ALCALDIA

El Ayuntamiento cambia la ubicación de los semáforos de subida al polígono para mejorar la fluidez del tráfico

  • 30 ENE 2019

Se va a cambiar la ubicación del semáforo que está en la entrada de la calle José Martín Méndez para colocarlo unos metros más arriba

El Ayuntamiento de Estepona continúa con la reordenación del tráfico en diferentes zonas de Estepona con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en la ciudad. De esta forma, se ha iniciado una actuación próxima a la rotonda de la fuente cibernética para mejorar la fluidez del tráfico y evitar atascos en el acceso al polígono industrial.

De esta manera, los técnicos van a cambiar la ubicación del semáforo que está en la entrada de la calle José Martín Méndez para colocarlo unos metros más arriba. Esto impedirá que cada vez que se ponga en rojo el semáforo para dar paso a los peatones los vehículos bloqueen la circulación de la rotonda de la fuente cibernética.

Esta actuación requerirá también una mejora en el acerado y acotar la zona para dirigir a los peatones hasta la ubicación del nuevo semáforo. Así se evitarán posibles incidencias y que los peatones crucen por lugares no habilitados.

La rotonda de la fuente cibernética es un punto clave en el tráfico de la ciudad ya que en ella confluyen importantes vías como el acceso al polígono industrial, el acceso al Parque Ferial y a la autovía y en breve, el acceso al nuevo Estadio de Atletismo.