POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento abre una oferta de empleo público de siete plazas para funcionarios de la Policía Local

• 10 ENE 2019

Los interesados podrán optar a plazas de oficial y de subinspector. Esta oferta de empleo se realizará mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el proceso para una oferta de empleo público para funcionarios mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Se trata de cuatro plazas para oficial de Policía Local y tres plazas para subinspector de Policía Local. El Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) ha publicado ya las bases de la convocatoria.

Esta promoción interna permitirá ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, lo que permitirá una mejor organización de las tareas propias de este cuerpo.

Este concurso mediante promoción interna se une a las siete nuevas plazas de Policía Local que el Ayuntamiento también ha ofertado mediante dos convocatorias públicas de empleo. La convocatoria para las cuatro primeras plazas ya ha finalizado y la otra convocatoria está en estos momentos en proceso selección de aspirantes. El Consistorio va a seguir convocando nuevas plazas para continuar reforzando el servicio de la Policía Local.

La edil de Seguridad, Ana Velasco, ha señalado que la seguridad ciudadana es una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro.

Así, se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que  la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.