ALCALDIA

El Ayuntamiento inicia los trabajos para acondicionar varios viales en la zona de la Cuesta de Ronda

• 30 NOV 2018

Las obras que se desarrollarán en el pazo de dos meses, cuentan con un presupuesto de 76.999,48 euros, que será financiado con un antiguo aval bancario recuperado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado los trabajos para acondicionar dos viales y un camino peatonal en la zona conocida como 'Cuesta de Ronda', situada en la parte norte del municipio. Las obras comprenderán la reparación del pavimento, tanto en aceras como en calzadas, y el desbroce de todas las zonas que están invadidas por la vegetación.

Asimismo, estos trabajos contemplan también la reparación de los pozos de registro y de arquetas; así como la revisión de las conducciones, cableados y tuberías de saneamiento. La urbanización de esta zona se completará con la instalación de alumbrado público y la colocación de la señalización vial para garantizar una mayor seguridad para los peatones y conductores.

Las obras, que se desarrollarán en el plazo de dos meses, cuentan con un presupuesto de 76.999,48 euros. Esta actuación no supondrá ningún coste para las arcas municipales porque se ejecutarán a través de la recuperación de un aval bancario.

A este respecto, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus principales objetivos devolver a la ciudad avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad. Concretamente, la legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollen de forma correcta los suelos donde se realizaron sus proyectos, y que, el Consistorio compruebe que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.

“Tras una compleja tramitación, la ciudad está recuperando parte de esas cantidades de los avales, que son destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales”, ha apuntado la responsable municipal. Según las estimaciones del Ayuntamiento, se podrán recuperar antiguos avales bancarios que permitirán ejecutar obras por más de 4 millones de euros en el municipio.

Hasta la fecha, el Consistorio ha podido recuperar avales para la reurbanización de la calle Ortega y Gasset, creando un nuevo vial que conecta la zona con la avenida Puerta del Mar; la mejora del entorno de Soto de la Resinera con nueva iluminación, acerado y pavimento o el acondicionamiento de seis viales en la zona de Costa Galera.

La teniente alcalde del área FIT ha reiterado que el equipo de gobierno continuará destinando medios para que otros avales, que puedan encontrarse paralizados en la entidadse bancarias, sean recuperados y revertidos en el municipio.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, para no permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y que se repitan situaciones “como las que el pasado sucedieron en Estepona”.