ALCALDIA

El Ayuntamiento de Estepona y La Fundación Manuel Alcántara celebran el encuentro ‘El Campo de Gibraltar, un argumento de novela negra’

• 29 NOV 2018

Los escritores Lorenzo Silva y Juan José Téllez protagonizaron la jornada que estuvo conducida por el autor malagueño Pablo Aranda

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogió ayer el encuentro literario ‘El Campo de Gibraltar, un argumento de novela negra’, que estuvo organizado por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Consistorio.

Los protagonistas del evento, que estuvo dirigido por el articulista y novelista Pablo Aranda, fueron los autores Lorenzo Silva y Juan José Téllez. Así, los asistentes disfrutaron de las visiones que ambos creadores tienen sobre este área de especial interés por su situación estratégica y su historia social y política.

Este encuentro, que se celebró por cuarto año consecutivo, es fruto de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Estepona con la Fundación Manuel Alcántara para ofrecer actividades que acerquen a la ciudadanía figuras señaladas del mundo de la comunicación y la literatura.

Lorenzo Silva, ha logrado entre otros el Premio Nadal, el Premio Primavera y el Premio Planeta. Algunas de sus novelas son “La flaqueza del bolchevique”, “Carta blanca”, “El alquimista impaciente” o “Lejos del Corazón”. Juan José Téllez, es además de escritor y ensayista, Director del Centro Andaluz de las Letras. Alguna de sus obras son “Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa”, “Profundo sur”, “María Zambrano, razón de vida” o “Gibraltar en tiempo de los espías”.