CULTURA

Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Estepona junto a la Coral Magnum Mysterium y Pregón de Navidad a cargo del Reverendo José Antonio Melgar Muriana

  • 13 DIC 2018

El concierto se celebrará el próximo sábado 15, a las 20:00 horas, en el Auditorio Felipe VI, con entrada gratuita hasta completar aforo. Colabora la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Banda Municipal ofrecerá el próximo sábado, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, en el Auditorio Felipe VI, acompañada por la Coral Magnum Mysterium.

El acto dará inicio con la interpretación de “La Gazza Ladra” de Gioacchino Rossini, por la Banda Municipal, a las órdenes de la batuta de su director titular y artístico, José Antonio López Camacho, para continuar con la lectura del Pregón de Navidad, a cargo del Rvdo. José Antonio Melgar Muriana, párroco de Manilva, Sabinillas y Casares, quien será presentado por el poeta de Estepona Alejandro Simón Partal, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, pregonero de la Navidad 2017. 

A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar una cuidada selección de obras de autores como A. Beigbeder y Anderson, entre otros, la mayoría interpretadas por primera vez por la Banda Municipal en este concierto extraordinario, que llevará por título “La poesía y la música en Navidad”.

Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones (2 por persona), en la Delegación de Cultura. Colabora la “Fundación 24 Horas Deportivas”.

Programa

Gioacchino Rossini (1792-1868) ++, La Gazza Ladra **. Obertura de la ópera, 1817 

Arr. David Marshall, A Classical Christmas *

Arr. Lorenzo Pusceddu, Christmas Medley *

Germán Álvarez Beigbeder +, Navidad **

Arr. Rieks van der Velde, Christmas Prelude *

Actuación conjunta BANDA Y CORO 

Leroy Anderson, A Christmas Festival

Arr. José Bernardo Álvarez, Suite Comercial Navideña *

* Primera vez por la BME

** Recuperación histórica

+  50º Aniversario de su muerte

++ 150º Aniversario de su muerte