ALCALDIA

La Junta autoriza la ejecución de un nuevo tramo del corredor litoral entre Dominion Beach y El Velerín

  • 28 NOV 2018

Las obras incluirán la construcción de un puente de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín y contarán con un presupuesto de 437.750,42 euros

El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral entre Dominion Beach y Bahía de Velerín. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) ha explicado que el proyecto comprende la construcción de una senda litoral de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura de hormigón impreso. Esa pasarela será de madera junto a la desembocadura del arroyo Velerín donde se ha proyectado la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies arbóreas. El proyecto contempla nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de 437.750,42 euros. Cabe recordar que, recientemente se inauguró otro tramo en la zona de Hacienda Beach y Cabo Bermejo, que unió casi 3 kilómetros de litoral. 

Por otro lado, la edil ha señalado que se está redactando el proyecto de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha. Este tramo enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. Este será un tramo largo que tendrá una longitud superior a 700 metros.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está ejecutando otros dos tramos más de corredor litoral, que supondrá la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. Asimismo, ha instalado un puente peatonal en el arroyo Antón para conectar una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín, uniendo de esta forma cinco kilómetros de senda peatonal.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.