NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento imparte una charla formativa para luchar contra el fraude en la gestión pública

• 2 NOV 2018

Esta formación está dirigida a los empleados municipales y se enmarca dentro del programa Edusi, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha impartido una charla formativa para los empleados municipales con el objetivo de detectar actividades fraudulentas en la administración pública. El concejal de Nuevas Tecnologías, José María Ayala, explicó que esta jornada se enmarca dentro del programa Edusi que financia la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y que permitirá la realización de importantes proyectos en la ciudad.

En esta jornada los empleados municipales recibieron las pautas para detectar posibles actividades fraudulentas en la gestión pública y cuáles serían las directrices para atajar este tipo de comportamientos. En este sentido, el edil ha asegurado que una de las principales premisas del equipo de gobierno es tramitar todos los asuntos municipales con total transparencia para evitar cualquier tipo de fraude en la gestión municipal.

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido una subvención de 10 millones de euros  para el proyecto EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ a través de los fondos FEDER. El equipo de gobierno obtuvo esta ayuda económica tras presentar una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se ajustaba a los criterios de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que estaban acordes con las directrices de la Red de Iniciativas Urbanas. Además, la recepción de esta subvención ha sido posible porque el Consistorio se encuentra al día en sus obligaciones de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Gracias a este dinero, el Consistorio realizará importantes proyectos para desarrollar la ciudad siguiendo el modelo europeo que apuesta por la innovación, respeto al Medio Ambiente o la promoción del empleo y la inclusión social, entre otros aspectos.