CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

El Ayuntamiento de Estepona imparte una edición especial destinada a jóvenes del exitoso taller monográfico "Los mensajes del cuerpo"

• 29 OCT 2018

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el departamento psicológico de la delegación municipal de la Mujer ha celebrado este viernes la 53ª edición del exitoso taller monográfico “Los mensajes del cuerpo” con un sesión especial en la que ha participado el alumnado de 2º de Bachillerato del I.E.S. Mar de Alborán, con Psicología como asignatura optativa.

El objetivo de este taller gratuito es que el alumnado tome conciencia y reconozcan el potencial curativo que tienen los pensamientos, las palabras y las emociones en la adquisición de una adecuada calidad de vida, desde la perspectiva de igualdad entre géneros.

Esta actividad ha sido impartida por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la Delegación de la Mujer, experta universitaria en Criminología y en Mediación y Orientación Familiar.

Tras la presentación y entrega de material, el programa de actividades ha dado inicio con un ejercicio de relajación, seguido de la proyección del documental “Los Mensajes  Ocultos en el Agua”, de Masaru Emoto, seguida de la ponencia: “Cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos afectan a nuestro desarrollo personal”. Tras un tiempo para ruegos y preguntas, el taller ha finalizado con la proyección de la cinta “La Mayonesa y el Café”.