BIENESTAR SOCIAL
El Ayuntamiento recibe a los 28 alumnos que realizarán los talleres municipales de Jardinería, Albañilería, Fontanería y Electricidad
- 25 ENE 2018
La inscripción a estos cursos es gratuita y está abierta durante todo el año. Una cuarta parte de los alumnos que finalizaron estos estudios en 2017 han encontrado empleo
La concejala adscrita a la delegación de Servicios Sociales e Integración Social, Begoña Ortiz, ha presentado hoy la primera edición de los talleres municipales de Jardinería, Albañilería, Fontanería y Electricidad, que se van a impartir durante este año de forma gratuita a menores que no han accedido a ciclos formativos o que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
La edil ha explicado que, cada año, el Ayuntamiento de Estepona imparte un total de tres ediciones de los talleres de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería, por lo que ha animado a los jóvenes de la ciudad que hayan abandonado los estudios y deseen formarse en alguna de estas profesiones a que participen en alguna de estas convocatorias. La inscripción es gratuita y esta abierta durante todo el año en la delegación municipal de Servicios Sociales.
Por otra parte, Ortíz ha señalado que los alumnos de estos talleres son cada vez más reclamados por empresas del municipio, y ha añadido que una cuarta parte de los jóvenes que concluyeron sus estudios en 2017 encontró empleo.
La responsable municipal ha destacado el nivel formativo que se ofrece a estos jóvenes, por lo que las empresas locales valoran a estos futuros profesionales que desempeñarán sus funciones en alguna de las especialidades para las que se les prepara.
La edil ha indicado que, además de formación teórica, los jóvenes también realizan prácticas en las concesionarias responsables de los diferentes servicios municipales. Esta novedad, que se puso en marcha en 2017, permite a los alumnos tomar contacto real con el mundo laboral y aprender a solventar las incidencias o situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Asimismo, los alumnos amplían sus conocimientos realizando prácticas en domicilios particulares de familias sin recursos y en la sede de algunas asociaciones locales.
Además, los alumnos de estos talleres ven complementada su formación con un módulo de prevención de riesgos laborales e incendios en el hogar, así como con un curso de 'Habilidades Sociales y Protocolo' que les aporta información y orientación para la búsqueda de empleo.
Por último, en el acto de hoy la edil ha hecho entrega de diplomas a la promoción de alumnos que ha superado de forma satisfactoria la tercera edición de 2017 de estos talleres.