PERSONAL / RRHH

El Ayuntamiento abre una oferta pública de empleo para tres nuevas plazas de Policía Local

  • 1 JUN 2017

Esta convocatoria se unirá a las otras 4 plazas que se convocaron recientemente

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha iniciado una oferta pública de empleo para convocar tres nuevas plazas de Policía Local. La teniente de alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado esta convocatoria; primer paso para dar cumplimiento a los trámites que establece la legislación vigente para  ofertar nuevas plazas en la plantilla municipal.

La edil ha indicado que esta convocatoria se suma a la realizada recientemente para otras 4 plazas de empleo público para Policía Local. A ese respecto, ha señalado que esa primera oferta de empleo continúa tramitándose y se encuentra pendiente de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

Fernández-Fígares ha señalado que ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años. Asimismo, ha indicado que la creación de estas 7 plazas para reforzar la plantilla de Jefatura de Policía Local no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, la responsable municipal ha explicado que se hará según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas. 

Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Con este refuerzo de la seguridad ciudadana, el Consistorio sigue mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos. En concreto, entre las medidas que se han llevado a cabo por este equipo de gobierno para la mejora de la seguridad ciudadana, cabe recordar la adquisición de 14 vehículos para renovar la flota de la Policía Local. Entre ellos, cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se han adquirido dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte.

Asimismo, también destaca la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que  la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.