CULTURA

El Parque Botánico Orquidario acoge este fin de semana la I Feria de Orquídeas de Estepona

  • 2 NOV 2016

Días 4, 5 y 6 de noviembre, con exhibiciones y venta de orquídeas tropicales, talleres gratuitos sobre montaje y trasplante de orquídeas y resolución de problemas, y conferencias y concursos destinados a niños

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Parque Botánico Orquidario acogerá este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de noviembre, la I Feria de Orquídeas de Estepona, con exhibición y venta de orquídeas tropicales, y la asistencia de los cultivadores españoles “Orquídeas Rubí” y “Flora del Trópico”.

Además de poder ver las orquídeas, tanto el sábado como el domingo, a las 12:00 horas, se impartirán sendos talleres gratuitos sobre montaje y trasplante de orquídeas, y cuidados y resolución de problemas habituales, impartidos, respectivamente, por los entendidos en la materia, Manuel Lucas, curator del Orquidario de Estepona, y María José Muñoz.

A las 11:00 horas del domingo, Manuel Lucas impartirá una charla especial dirigida a los niños, explicando algunos detalles curiosos sobre las orquídeas. Al final de esta charla comenzará un concurso de dibujo en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre seis y trece años. Los tres mejores trabajos serán publicados en la revista “Orchidarium”, editada por el Orquidario de Estepona, y los ganadores obtendrán para su familia un pase anual gratuito al Orquidario, y una bolsa de artículos diversos, obsequio de la Tienda del Orquidario. 

El horario de visitas de la I Feria de Orquídeas será de 17:00 a 20:00 horas, el viernes; de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas el sábado; y de 10:00 a 15:00 horas el domingo, y la entrada tendrá un coste de 3 € para adultos y 1 € para niños.