JUVENTUD

Más de 2.000 jóvenes participarán este año en las rutas de Senderismo Escolar organizadas por el Ayuntamiento

• 24 OCT 2016

Estas actividades están destinadas a que los estudiantes conozcan mejor el patrimonio y los parajes naturales de Estepona

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha presentado hoy una nueva edición de las rutas de Senderismo Escolar, que un año más ofrece el Ayuntamiento de Estepona a los centros educativos del municipio.

El edil ha destacado la buena acogida que tienen estos paseos por el casco urbano y parajes naturales de Estepona, en los que participarán más de 2.000 escolares de primaria y secundaria. Con esta iniciativa “se pretende inculcar hábitos saludables y valores medioambientales a nuestros jóvenes, a la vez que se les ofrece la posibilidad de  conocer el patrimonio de la ciudad en la que viven, su cultura y las zonas más atractivas desde el punto de vista turístico”, ha señalado Trujillo.

Así, ha informado que el programa de Senderismo Urbano ofrecerá cuatro rutas a los estudiantes: la primera será por la zona centro de la localidad y sus museos; la segunda por el Puerto, el faro y las salas expositivas de este sector; en el tercer recorrido los escolares podrán visitar los mismos lugares de la anterior ruta, aunque como novedad contarán con dos talleres a elegir, como el de nudos marineros o el de calidad y frescura del pescado, que serán impartidos por la empresa Turismo Marinero; y la cuarta ruta se centrará en el Museo de Corominas y el Parque de los Pedregales. Esta actividad se desarrollará de noviembre a abril y de martes a jueves.

En lo que respecta, al programa de Senderismo Natural el concejal ha explicado que los estudiantes podrán optar por realizar alguno de los cinco recorridos propuestos, tales como Camino de Nicola-Río Castor; Camino Nicola-Río Velerín; Sierra Bermeja, Horno de Brea, Refugio y Plazoleta de Los Pinsapos; Sierra Bermeja, Cruce de Peñas Blancas y Plazoleta de Genalguacil; Sierra Bermeja, Horno de Brea, Fuente del Porejón, Aerobase y Mirador de los Ciclistas. Estas rutas que se organizarán en grupos de entre 25 y 50 participantes, comenzarán en el mes de diciembre y se prolongarán hasta mayo.

Para solicitar ruta, tanto en uno como en otro programa, los centros educativos deberán hacerlo antes del 16 de diciembre a través del correo animacion@estepona.es