logo delegacion de turismo

PATRIMONIO HISTÓRICO

El Museo Taurino acoge una exposición de retratos de toreros realizada por el artista Pedro Gabiola

• 15 JUL 2016

Los retratos expuestos están realizados con bolígrafo, carboncillo y lápiz, entre otros medios

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el Museo Taurino de Estepona acoge desde hoy una exposición del artista esteponero Pedro Gabiola. El pintor ha plasmado sobre distintos soportes retratos de los toreros más famosos de toda la historia. Así podrán contemplar a Julio Robles, Manuel Benítez 'El Cordobés' o José Tomás, entre otros.

Su estilo es el resultado de mezclar diversas influencias. De su modo de mirar al mundo que le rodea ha hecho, según ha explicado, su estilo como artista. Su técnica ha evolucionado desde el óleo artesanal, que él mismo hace, sobre diversos soportes (lienzo, tabla, papel…) a técnicas mixtas incluyendo ese mismo óleo y textura con materia orgánica como arena o cualquier cosa encontrada en la calle, hasta las técnicas digitales, donde ha encontrado la plena libertad para integrar absolutamente cualquier elemento. Llama la atención sus dibujos realizados a lápiz, rotulador o incluso bolígrafo que se pueden admirar en las obras expuestas en el museo taurino.

El concejal de Patrimonio, José María Guerrero, ha destacado “la polivalencia de los museos municipales para albergar cualquier manifestación del arte como esta exposición que recoge la interesante obra de Pedro Gabiola”. En este sentido, ha destacado la brillantez con la que Gabiola trata materiales tan simples como papel o cartón para “convertirlos en auténticas obras de arte”.

La obra estará expuesta en Estepona hasta el 18 de septiembre.