FIESTAS

Programación de la Feria y Fiestas de Estepona 2016

• 4 JUL 2016

Del 5 al 10 de julio de 2016

Programa completo Feria y Fiestas Mayores 2015:

PROGRAMACION

Martes, 5 de Julio

19:00 horas: Un Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS por el centro de la ciudad anunciará el inicio de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, con salida desde el Colegio Víctor de Serna.

21:00 horas: GALA DE CORONACIÓN de la Reina y Damas Infantiles, Juveniles, y 3ª Edad en la Rotonda de la Unión Europea (Avda. de España), con la actuación flamenca del cantaor “Canito”, acompañado por la guitarra de José Fernández y el baile de Rocío Cabrera y José Galván (Colabora la Peña Flamenca de Estepona). A continuación se dará lectura al PREGÓN, a cargo de la actriz GEMMA CUERVO, Hija Adoptiva de Estepona. Un espectáculo de fuegos artificiales anunciará el comienzo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona.

00:00 horas: INAUGURACIÓN del Real de la Feria y Parque de Atracciones, con el tradicional corte de cinta por parte de autoridades, izada de banderas y apertura de la Caseta Municipal, acompañados por la Banda Municipal de Estepona.

00:30 horas: La Orquesta DYNAMIC actuará todas las noches en la Caseta Municipal.

Miércoles, 6 de Julio

12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

13:30 horas: Actuación de la Escuela de la Peña Flamenca de Estepona, dirigida por los bailaores Antonio Trujillo y María Vega y el guitarrista José Fernández, en la Caseta Municipal.

18:30 horas: FIESTA INFANTIL en la Caseta Municipal, con Grupo de Animación, Merienda y Fuente de Chocolate para los más pequeños.

21:30 horas: Actuación del Grupo de Bailes Latinos de la Delegación de Cultura, dirigido por Maribel García, y de la Academia de Baile Flamenco “Mónica Peña”, en la Caseta Municipal.

22:30 horas: Baile en la Caseta Municipal con la Orquesta DYNAMIC.

00:30 horas: Actuación de la joven cantante de flamenco pop MARÍA ARTÉS. Entrada gratuita.

NOTA: Este día está dedicado a los niños, y las atracciones tienen un 50% de descuento.

Jueves, 7 de Julio

12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

13:30 horas: Actuación del Grupo de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigido por Mariví Rodríguez, y del Grupo de Danza Moderna, Contemporáneo y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”, en la Caseta Municipal.

18:30 horas: FIESTA PARA MAYORES en la Caseta Municipal, donde se ofrecerá la tradicional merienda, con la colaboración del Obrador-Pastelería LOS REMEDIOS. La fiesta estará amenizada por el Grupo de Baile Flamenco dirigido por Mónica Peña, y el Grupo de Baile y Coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Estepona, para finalizar con la actuación de la cantante y cupletista OLGA RAMOS.

21:30 horas: Actuación del Grupo de Baile Clásico-Español y Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Grupo de Danza Moderna de Lourdes Bazán, en la Caseta Municipal.

22:30 horas: Baile en la Caseta Municipal con la Orquesta DYNAMIC.

00:30 horas: Actuación del grupo tarifeño LOS REBUJITOS. Entrada gratuita.

Viernes, 8 de Julio

12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

13:30 horas: Actuación del Estudio de Baile “La Milana” en la Caseta Municipal.

21:30 horas: Actuación del Grupo de Baile Clásico-Español de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de Danza Moderna de Laura Perea, en la Caseta Municipal.

22:30 horas: Baile en la Caseta Municipal con la Orquesta DYNAMIC.

00:30 horas: Actuación del cantante y compositor de Los Delinqüentes EL CANIJO DE JEREZ. Entrada gratuita.

Sábado, 9 de Julio

12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

De 12:30 a 18:00 horas: I CONCURSO DE ENJAEZADO A LA ANDALUZA en el “Paseo de Caballos” del Recinto Ferial. Habrá premios de 100 € y trofeo para los mejores participantes de cada categoría:Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete. (Colabora la Asociación “Amigos del Caballo” de Estepona).

19:00 horas: PASACALLES DE ANIMACIÓN en el Recinto Ferial con la Familia Canina al Rescate. Un cortejo de coches de caballos portarán a las Reinas y Damas de la Feria.

22:00 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta DYNAMIC.

00:30 horas: Actuación estelar de la cantante EDURNE. Entrada gratuita.

Domingo, 10 de Julio

12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

12:00 horas: I CONCURSO DE DOMA VAQUERA Y ALTA ESCUELA PARA AFICIONADOS en el “Paseo de Caballos” del Recinto Ferial. Habrá premios de 300 €, 200 € y 100 € y trofeos para los tres mejores participantes en DOMA VAQUERA y 150 €,120 € y 90 € y trofeos para los tres mejores en ALTA ESCUELA. (Colabora la Asociación “Amigos del Caballo” de Estepona).

13;30 horas: Actuación de la Escuela de Danza “Martina Tessaro”, en la Caseta Municipal.

21:30 horas: Actuación de la Academia de Baile Flamenco de ANA GUERRERO.

22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta DYNAMIC.

-----------

PASEO DE CABALLOS POR EL RECINTO FERIAL

Para realce de la Feria y Fiestas Mayores, el Recinto Ferial contará con un “Paseo de Caballos” el viernes, sábado y domingo, durante la Feria de Día, de 12:30 a 18:00 horas.

Se recomienda ir ataviado a la andaluza y con caballo engalanado.