CULTURA

Exposición de Pintura “En busca de la Fantasía” de los niños, Julio y Blanca Román Ramírez, en la Casa de la Juventud de Estepona

  • 2 MAY 2016

La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 3, a las 18:00 horas, y permanecerá expuesta al público hasta el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Casa de la Juventud acogerá del 3 al 31 de mayo una exposición conjunta de pintura de los hermanos Julio y Blanca Román Ramírez, que llevará por título “En busca de la Fantasía”.

Recién cumplidos los 9 años, se trata de la segunda exposición de Julio, quien ya mostró sus primeras obras de pintura abstracta y figurativa en la exposición que llevó por título “La naturaleza de los colores”, enmarcada en el evento “Estepona vive sus calles 2015”. Este jovencísimo artista sintió la inquietud por la pintura siendo muy pequeño, ya que comenzó a pintar sobre lienzo con tan sólo tres años y medio; pasión heredada tal vez de su familia materna, profesionales del mundo de la rotulación y las Artes Aplicadas. Generalmente utiliza técnica mixta sobre lienzo o acrílicos, que aplica con todo tipo de útiles: espátulas o un simple tapón de corcho. 

En cuanto a Blanca, cuenta con tan sólo 6 años, y ya sigue los pasos de su hermano. En esta exposición aportará varias pinturas acrílicas sobre lienzo y Collage. Sus cuadros destacan por sus brillos y alegría.

La muestra conjunta estará compuesta por un total de 20 obras y podrá ser visitada hasta el 31 de mayo en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, de martes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.