PLAYAS

El Ayuntamiento informa que las playas de Estepona obtienen la calificación de “excelentes” por la calidad de sus aguas

  • 21 ABR 2016

La Consejería de Salud ha emitido un informe de los análisis realizados en ocho playas del municipio en el que se certifica el buen estado de las aguas

El Ayuntamiento de Estepona informa de que las playas de la localidad han obtenido la calificación de “excelentes”. Esta distinción la proporciona la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras los muestreos realizados en nuestra costa para certificar la calidad de las aguas. Así lo ha anunciado la concejal adscrita al área de Playas, Susana Aragón. La edil ha dado a conocer el informe sanitario de las aguas de baño durante la temporada 2015, que ha concluido con la calificación de excelente en todas las zonas que han sido analizadas.

Los muestreos se realizaron en las playas de El Saladillo, El Padrón, la Galera-Dorada, Guadalmansa, El Cristo, Arroyo Vaquero y en dos puntos de la céntrica playa de La Rada (en arroyo La Cala y en arroyo Monterroso). En este sentido, Aragón ha subrayado que al “excelente resultado” de 2015 en relación a la calidad de las aguas “hay que añadir las cuatro banderas azules conseguidas por la ciudad”. Así ha destacado que Estepona sumó el año pasado una nueva bandera azul para la playa de El Saladillo.

La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido ya por parte de la Junta las fechas en las que se realizarán los muestreos en este año 2016 para calificar la calidad de las aguas. Sobre este asunto ha destacado que el Consistorio trabaja durante todo el año en el mantenimiento y cuidado de las playas para que presenten un estado óptimo en la temporada de llegada de visitantes. Así, ha asegurado que estas distinciones suponen un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Consistorio en la gestión de las playas del municipio en aspectos como la mejora de accesos, la instalación de nuevos módulos sanitarias y pasarelas, así como la recogida de residuos.

Por otro lado, la edil ha señalado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adquisición de nueva maquinaria que mejorará el cuidado y mantenimiento de las playas y los jardines del municipio. El objetivo del Consistorio es que las nuevas máquinas, que tendrán un importe de 250.000 euros, estén disponibles en las próximas semanas, ya que la ciudad debe ofrecer “su mejor aspecto” antes de la temporada estival.

Aragón ha indicado que se van a poner en funcionamiento tres nuevos tractores, que prestarán servicios de limpieza y mantenimiento en el litoral, y cuatro máquinas de aperos (dos remolques, una desbrozadora y una segadora), que se utilizarán tanto en las zonas verdes como en las playas de la ciudad.