CULTURA

El Grupo Municipal de Teatro “Farándula” estrena una versión libre de la obra de William Shakespeare, “Sueño de una noche de verano”

  • 1 ABR 2016

El domingo, 3 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Felipe VI

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Grupo Municipal de Teatro “Farándula”, estrenará el próximo domingo 3 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Felipe VI, una versión libre de la obra de William Shakespeare, “Sueño de una noche de verano”.

Según su director, Luque, “estamos ante una de las comedias clásicas más conocidas de todos los tiempos, en la que se mezclan personajes mitológicos, seres fantásticos, y personajes cómicos puros. Todos ellos, entrelazados por la maestría de uno de los mayores dramaturgos de la historia”.

Sin duda, un nuevo reto al que el GMT de Estepona FARÁNDULA se enfrenta con humildad y responsabilidad; la humildad de más de 30 años sobre los escenarios y la responsabilidad de enfrentarse a un clásico de tal magnitud. 

En “El sueño de una noche de verano”, según palabras de los profesores Oliva y Torres Monreal, “...nos encontramos con tres planos de acción diferenciados. El plano real que sirve de marco a la misma, pues abre y cierra la acción, y cuenta la próxima boda del duque Teseo con Hipòlita… sobre esta se incrusta otra igualmente real, la de Hermia, que ama a Lisandro, que a su vez es amada por Demetrio, al que ama Elena…. A este plano real se yuxtapone otro puramente teatral, el de los artesanos que preparan una representación dramática para la boda de Teseo, basada en los tristes amores de Píramo y Tisbe. Pero no queda ahí el enredo dramático que inventa Shakespeare, pues en la segunda jornada hace irrumpir en escena una serie de personajes de los bosques. Entramos en el mundo de la irrealidad, o “plano onírico”… sumiéndolo todo en un ambiente de encantamiento y confusión...”

La entrada será gratuita, hasta completar el aforo, previa recogida de invitación, a partir del miércoles, 30 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, hasta agotar localidades.