CULTURA

Encarna de Hoyos inaugura la muestra pictórica “Miradas de África” en la Casa de la Juventud

  • 31 JUL 2015

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 3, a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo lunes, 3 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud, sita en la Plaza de las Flores, la inauguración de la exposición de pintura “Miradas de África”, de la artista de Estepona Encarna de Hoyos.

La muestra, compuesta por una veintena de obras con temas africanos (óleo sobre lienzo), pretende mostrar el sentimiento de África, a través de la mirada de sus habitantes, y ha sido expuesta con anterioridad, con gran éxito de crítica y público, en la Sala de Exposiciones de Microteatro, en Málaga capital, y en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

En esta ocasión, podrá ser visitada hasta el 28 de agosto, en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, de martes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Encarna de Hoyos (Estepona 1955) lleva dedicada más de 37 años al oficio de la pintura. Comenzó a impartir clases como profesora de dibujo y pintura en el Ayuntamiento de Estepona en el año 1983, y desde entonces ha llevado a cabo una exposición colectiva anual, junto a sus alumnos.

Cuenta en su haber con varias exposiciones individuales en distintos municipios de la provincia, así como en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, en el Hotel Kempinsky, varias en la Casa de la Cultura y en el Real Club Náutico.

Sus obras lucen en espacios como la Iglesia Santa María de Los Remedios, y en dependencias municipales, Residencia de Ancianos, etc..., además de en colecciones privadas.

Desde hace tres años, preside la Asociación “Enamorados del dibujo y la pintura” de Estepona.