ALCALDIA

El Ayuntamiento celebra la II Semana del Patrimonio con más de una treintena de actividades gratuitas

• 27 ABR 2015

El evento, que se desarrollará del 3 al 10 de mayo, contará con visitas a monumentos históricos, fiestas temáticas, exposiciones y conferencias, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Estepona celebrará del 3 al 10 de mayo la II Semana del Patrimonio, que ofrecerá más de 30 actividades gratuitas para dar a conocer la riqueza histórica y arqueológica del municipio. El concejal adscrito al área de Patrimonio, José María Guerrero, ha explicado que “uno de los eventos programados serán las visitas guiadas a distintos monumentos y lugares de interés patrimonial del municipio con el objetivo de dar a conocer el pasado de Estepona”.

Además, el domingo 3 de mayo, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Dolménica de Corominas. Este día de puertas abiertas coincide con la celebración de la romería en honor al Patrón San Isidro Labrador, por lo que se espera una gran afluencia  de público al recinto de los Pedregales, donde se ubica el centro de Corominas. En este yacimiento, que alberga dólmenes con más de 5.000 años de antigüedad, se localizaron varios enterramientos y se descubrieron útiles de la época como puntas de flecha, hachas o adornos personales.

Por otro lado, el Consistorio ha organizado también varias representaciones teatrales gracias a la colaboración de la Asociación de mujeres Peñas Blancas y al grupo municipal de teatro. A ellos se unen también los conciertos de la Banda municipal de música y de la rondalla municipal que tendrán lugar viernes 8 de mayo y el miércoles 6 de mayo, respectivamente.

Guerrero ha comentado que la II Semana del Patrimonio incluirá tres conferencias en el Mercado Municipal de Abastos sobre la historia de Estepona, que ofrecerán la el naturalista, Javier Martos, el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, y el historiador del Ayuntamiento de Marbella, Juan Carlos García.

El edil ha señalado que esta segunda semana contará con una fiesta temática dedicada a los años 20.  Se celebrará el sábado 9 de mayo en el mercado municipal de abastos y las calles adyacentes a partir de las 20:30 horas. La fiesta estará amenizada por el grupo Los Birituquis y cuenta con la colaboración de la Asociación Nuevo Futuro.

El responsable de Patrimonio ha añadido que durante esa semana el mercado municipal de abastos también acogerá una exposición de fotografías antiguas del archivo municipal.  Además, se organizarán visitas didácticas al Museo Arqueológico, al Castillo de San Luis, a la Casa de Tejerinas (que alberga la colección de arte Garó'), a la iglesia Nuestra Señora de los Remedios y a la plaza del Reloj. Entre las más de treinta actividades organizadas se celebrará, también, una verbena para mayores el viernes 8 de mayo a  partir de las 18 horas en el mercado municipal de abastos y el domingo, 10 de mayo,  se clausurarán las jornadas con un espectáculo de la Peña Flamenca en la calle Villa.

Por último, el edil de Patrimonio ha querido agradecer la colaboración con la II Semana del Patrimonio de Estepona a todas las personas, colectivos y asociaciones que han trabajado desinteresadamente para la celebración de estas jornadas.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través de la página www.facebook.com/estepona.phc o solicitarlo en los correos electrónicos patrimonio@estepona.es , tejerinas@estepona.es o phc@estepona.es.