CULTURA

El Ayuntamiento mejora el servicio de la biblioteca de Cancelada con nuevos ordenadores con conexión a Internet y más fondos

  • 29 ENE 2015

Los vecinos de Cancelada dispondrán ahora de un nuevo servicio de préstamo, que les permitirá solicitar libros de la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel, sin necesidad de desplazarse hasta Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la biblioteca de Cancelada, ubicada en el edificio de la tenencia de alcaldía, prestará un mejor servicio a los ciudadanos con tres nuevos ordenadores con conexión gratuita a Internet y una ampliación de sus fondos. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha señalado que con los nuevos terminales se podrán consultar los fondos con los que cuenta la biblioteca de Estepona, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel, y, también los existentes em otras bibliotecas de Andalucía.

Espinosa ha indicado que para continuar mejorando el servicio e incentivar el uso de esta biblioteca se va a enviar a una bibliotecaria todos los miércoles, de18 a21 horas, para que pueda atender los préstamos que los ciudadanos de esta zona del extrarradio solicitan de los fondos de la biblioteca municipal de Estepona. De esta manera, el usuario no tendrá que trasladarse hasta el centro de la ciudad para retirar los libros que haya pedido. Esta trabajadora se encargará también, de enseñar a los usuarios cómo acceder a los fondos de la biblioteca de Estepona a través de Internet.

La Biblioteca de Cancelada se ubica en el edificio de la Tenencia de Alcaldía y da servicio a un amplio sector de la población que vive en la zona oriental del municipio. Para seguir ofreciendo el mejor servicio, el Ayuntamiento va a hacer un envío de nuevos ejemplares de libros para seguir ampliando los fondos de esta biblioteca. Se van a enviar tres nuevas colecciones: una de la raza Humana, otra Universal y otra de Historia Natural. En la actualidad, el centro cuenta con unos 1.000 ejemplares aproximadamente.

En los últimos meses empleados municipales han centrado sus esfuerzos en organizar y ordenar todos los lotes de libros existentes en la biblioteca de Cancelada para llevar un control más exhaustivo de los fondos. Todo ello enfocado a ofrecer el mejor servicio para el ciudadano.