ALCALDIA

Fernando Morientes y Adolfo Aldana dan nombre a las pistas de fútbol sala del Parque Ferial y Deportivo de Estepona

  • 8 DIC 2014
DEPORTES

Los exfutbolistas Fernando Morientes y Adolfo Aldana han apadrinado esta tarde las pistas de fútbol sala del nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio de Estepona. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que para el Consistorio es "un honor" que ambos futbolistas hayan aceptado dar su nombre a este "equipamiento de referencia para la localidad" porque sus trayectorias profesionales son "un ejemplo" para los más jóvenes y los aficionados del fútbol.


Morientes y Aldana se suman así a otros deportistas de élite que en los últimos meses han ido apadrinando las diferentes pistas que existen en este equipamiento. Así, el atleta olímpico Fermín Cacho dio su nombre al circuito de atletismo y el campeón del Tour de Francia, Perico Delgado al circuito de ciclismo, mientras que el atleta local y Campeón de España de 100 kilómetros Marcha, Juan Rodríguez, y la jugadora de balonmano Nuria Benzal cuentan con sendos paseos en este recinto.


Fernando Morientes debutó en primera división en el año 1994 en el Albacete Balompié y posteriormente jugó en el Real Zaragoza. Entre 1997 y 2003 jugó en el Real Madrid hasta que fue fichado por el AS Mónaco. Su carrera deportiva continuó en el Liverpool y en el Valencia CF, para retirarse en el Olimpic de Marsella en la temporada 2009/2010. Morientes, que nació en Cilleros (Cáceres) en 1976, ha sido internacional en 47 ocasiones, marcando un total de 27 goles.


Adolfo Aldana, que nació en San Roque en 1966, debutó en el Real Madrid en 1988 y se retiró en 1999 en las filas del C.P Mérida. Internacional en cuatro ocasiones, jugó en el Deportivo de La Coruña y en el Real C.D. Español.


El nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio de Estepona, de siete hectáreas de superficie, aglutina a un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año, de manera gratuita. La ejecución de este equipamiento multifuncional, llevado a cabo por la empresa Grupo OV, supuso en 2013 una inversión municipal de 4,1 millones de euros, pasando a ser la mayor obra pública ejecutada en la provincia durante el citado ejercicio.


En el área deportivo dispone de una pista de patinaje, dos de tenis infantil, una de petanca, una zona de ajedrez de gigante, dos pistas de ping-pong, un circuito biosaludable, otro destinado a bicicletas, dos pistas de mini-fútbol, una pista de fútbol 7, dos de fútbol sala y balonmano, tres de voleibol, dos de baloncesto, dos de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá siete calles de 100 metros de longitud.