DEPORTES

Un centenar de jugadoras participarán en el III Torneo Autonómico de Baloncesto "Día de la Constitución"

  • 3 DIC 2014

La competición que se disputará en categoría infantil femenina, tendrá lugar el 6 de diciembre de 10.30 a 20.00 horas en el pabellón de La Lobilla

Elpróximo sábado, 6 de diciembre, Estepona acogerá el III Torneo Autonómico de baloncesto “Día de la Constitución”, que organizan el Club Amigos del Baloncesto de Estepona, el Ayuntamiento de Estepona y la Federación Andaluza de Baloncesto. Según ha explicado el concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, la competición tendrá lugar en el pabellón cubierto de La Lobilla, de 10.30 a 20.00 horas, y congregará a un centenar de jugadoras procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma.

El edil se ha referido al éxito que está cosechando esta competición “que reúne cada año  a un número mayor de aficionados” y ha destacado que la celebración de eventos deportivos de alto nivel contribuye a la promoción turística del municipio, por lo que ha agradecido el trabajo realizado por las diferentes asociaciones y clubes.

“Esta competición traerá a Estepona más de 500 personas, que no solo disfrutarán del torneo sino que también podrán conocer todo lo que le ofrece la ciudad” ha precisado Trujillo.

El responsable municipal ha valorado la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Club Amigos del Baloncesto, gracias a la cual se hacen posible la celebración de actividades de calidad. Asimismo, ha recordado que fruto de esta cooperación es la reciente remodelación del firme de la pista de baloncesto del polideportivo de Las Viñas, llevada a cabo por el CAB.

Por su parte, Alberto Bressan, representante del Club Amigos del Baloncesto de Estepona, ha resaltado el nivel del torneo, que se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino en Andalucía, “ ya que concentra a la élite de este deporte y de él saldrán algunas de las jugadoras que nos representarán en el campeonato de España” .

Bressan ha anunciado que los equipo que competirán serán el C.B. Almería (Almería), C.B. Gades (Cádiz), C.B Adeba (Córdoba), C.P Agustinos y Granada Baloncesto (Granada), C.B. Coquero (Huelva), C.B Andujar )Jaén) y C.A.B Estepona (Málaga).

Por su parte, Ricardo Bandrés, Delegado Provincial de la Federación de Baloncesto y Vicepresidente de la Federación andaluza, ha anunciado como novedad para esta nueva edición la celebración de encuentros de exhibición de las categoría preminibasket. Además, ha destacado el  trabajo que está llevando a cabo el CAB Estepona para la promoción del baloncesto femenino y ha animado a la continuidad de esta competición.