MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Estepona organiza un taller de "Reciclaje y reutilización de materiales"

• 27 MAY 2014

El taller es gratuito y se celebrará el viernes 30, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, 30 de mayo, celebrará una jornada de reciclaje y reutilización de materiales, destinado fundamentalmente a mujeres.

La actividad tendrá lugar del 10:30 a 12:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, y estará a cargo de técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente, quienes impartirán una charla sobre reciclaje, para finalizar con un taller de reutilización de cápsulas de Nespresso.

Es fundamental para una sociedad equilibrada, y una mejor calidad de vida, aprender a separar los residuos con el fin de conseguir un futuro mejor. Por ello, en este taller se abordará la problemática de residuos y se profundizará sobre qué cosas de uso diario podemos reciclar y dónde. Asimismo, se realizará una demostración de cómo reutilizar los diferentes materiales considerados como desechos, una acción que se pueden convertir en una bonita actividad en familia, una nueva oportunidad de negocio, o un bien común para el medio ambiente, además de suponer un ahorro doméstico considerable.

Dado que son las pequeñas acciones cotidianas las que forman el motor del mundo, el fin último de este taller es dar ejemplo en las propias familias y enseñar a los más pequeños a respetar, valor y cuidar el medio ambiente.

Las personas interesadas en realizar la inscripción en el taller, de plazas limitadas, pueden dirigirse a la delegación municipal de la Mujer, llamando al teléfono 952 80 47 04, o enviando un email a: unem@estepona.es .

Las participantes podrán aportar cualquier complemento que quieran reciclar para trabajar con él.