URBANISMO

El Ayuntamiento elabora el expediente de licitación para el Pulmón Verde, de 15.000 metros cuadrados, que se creará en pleno casco urbano

  • 1 ABR 2014
ALCALDIA

El proyecto de dotar a la ciudad de un Parque Botánico, que incluye un orquidario, se convertirá en un nuevo foco de atracción turística y garantizará el flujo de visitantes hacia el centro histórico, según ha informado la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco

El Ayuntamiento de Estepona ha elaborado el expediente de licitación de las obras para dotar a la ciudad de un Parque Botánico, que contará con una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados, en pleno casco urbano. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que esta zona verde, que se ubicará en los terrenos de la Cooperativa Agrícola que se sitúan entre calle Terraza y avenida Andalucía, se convertirá en un nuevo foco de atracción turística y de generación de riqueza en la ciudad. El precio de licitación asciende a 2,3 millones de euros; inversión a la que se hará frente en los ejercicios 2014 y 2015, tal y como ha autorizado la Junta de Gobierno Local.

La edil ha indicado que se prevé que las obras se inicien el 1 de junio y que el plazo máximo de ejecución de los trabajos sea de diez meses, por lo que el parque botánico entraría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2015. Además, el proyecto contempla la creación de un centenar de plazas gratuitas de aparcamiento, para reforzar el proyecto de peatonalización llevado a cabo en la regeneración y embellecimiento del casco antiguo.

Por otro lado, la responsable municipal ha señalado que este nuevo enclave, junto al gran bulevar y el remodelado casco urbano, son las principales apuestas del equipo de gobierno para dinamizar la economía local, ya que "son iniciativas con un enorme potencial turístico". "La creación de un orquidario en un parque de alrededor de 15.000 metros cuadrados garantizará la visita de turistas y, por tanto, su flujo hacia calle Terraza y el más de medio centenar de calles remodeladas del centro histórico", ha apuntado Velasco. "Estamos convencidos de que este tránsito de visitantes repercutirá de manera positiva en las tiendas, bares, restaurantes y locales de ocio de esta zona", ha continuado la concejala de Fomento e Infraestructuras.

La responsable municipal ha indicado que con esta iniciativa se da cumplimiento a otro de los compromisos electorales del equipo de gobierno, que planteó la creación de este pulmón verde, que supondrá un aumento en la calidad de vida de los vecinos de la zona y un nuevo atractivo para los turistas que visitan la ciudad.