POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento celebra el Día de la Policía Local con la entrega de distinciones

  • 30 SEP 2018

Se ha reconocido al comisario provincial del CNP, Francisco López Canedo, y al capitán jefe de la Guardia Civil de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster. Además, se ha distinguido la labor de Protección Civil de Estepona y del servicio de Urgencias de Estepona, entre otros condecorados

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el acto oficial del Día de los Patronos de la Policía Local, en el cual se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al Comisario Principal Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga,  Francisco López Canedo, y al Capitán Jefe de la Guardia Civil de la Compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster. Asimismo, se ha reconocido la labor de Protección Civil de Estepona y del servicio de Urgencias de la localidad. También se ha procedido a la entrega de las Cruces al Mérito Policial con distintivo marrón y con distintivo verde.

El alcalde, José María García Urbano, ha destacado la ejemplar trayectoria profesional y el rigor en su la dilatada carrera profesional de Francisco López, quien ha estado destinado en distintas comisarías del país y ha sido distinguido con numerosas condecoraciones. Asimismo, ha valorado la profesionalidad del Capitán Jefe de la Compañía de Marbella de la Guardia Civil al que ha agradecido la estrecha colaboración con nuestro municipio en importantes dispositivos y en la organización de eventos de forma conjunta. 

En este mismo acto institucional el Ayuntamiento ha reconocido al Servicio de Urgencias de nuestro municipio por su "eficacia y coordinación con los servicios que realiza la Policía Local" y a Protección Civil por "su contribución a la seguridad en la localidad, colaborando en eventos y dispositivos que se llevan a cabo". Por otro lado también se han llevado a cabo felicitaciones destinadas a un número importante de agentes de la Policía Local por sus intervenciones meritorias y labores destacadas realizadas durante este año. 

El regidor ha declarado que con este acto se quiere distinguir a quienes contribuyen a hacer de Estepona una ciudad cada día mejor. En este sentido, ha reiterado la voluntad del Consistorio de seguir invirtiendo para reforzar la seguridad ciudadana.

Al respecto, ha recordado la incorporación de cuatro agentes nuevos a la plantilla de la Policía Local, como consecuencia de un concurso-oposición para aumentar el servicio que se presta al ciudadano. Asimismo, se está tramitando otro para incorporar a tres agentes más; además de una promoción interna para siete plazas de oficial y de subinspector.

La apuesta por mejorar las condiciones laborales de los agentes se ha visto complementada, además, con otras acciones como la renovación de la flota de la Policía Local con nuevos vehículos y material de intervención. 

El regidor también se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.