INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de calle Córdoba y avenida Valencia, que continúan la mejora del entorno de la iglesia San José

• 27 SEP 2018

Las obras, con un presupuesto de más de 398.000 euros y finalizadas antes de Navidades, contemplan la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, el soterramiento de las redes eléctricas y de telefonía, y el embellecimiento con nueva pavimentación y jardinería

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado con las obras de remodelación en la calle Córdoba y en la avenida Valencia, para dar continuidad al proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José y de la céntrica plaza Antonia Guerrero. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio se fijó como objetivo ampliar el proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' para transformar la imagen de esta zona, en la que ya se ha acometido la reforma de las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada, Zaragoza, Galicia y la plaza Mariana Pineda.

En lo que respecta a las obras que se están llevando a cabo en calle Córdoba y en la avenida Valencia, -tramo entre las calles Zaragoza y Goya-, serán costeadas por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, con un presupuesto de 398.114,05 euros, y estarán finalizadas antes de finales de año.

Velasco ha destacado el importante trabajo que se llevará a cabo, al igual que se hiciera en calle Zaragoza, en la sustitución de las redes de agua que se encuentran en muy mal estado debido a la antigüedad. Según ha incidido la responsable municipal, esta renovación de infraestructuras hidráulicas permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro.

Así, este proyecto contempla la total renovación de canalizaciones de abastecimiento de agua potable, de las redes de pluviales y fecales, la sustitución del tendido de alumbrado pùblico y el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad.

También, se procederá a la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico, ya que estás vías permanecerán abiertas el transito de vehículos. La obra finalizará con la colocación de nuevo mobiliario urbano y con el embellecimiento a través de labores de jardinería.

Estas obras en calle Córdoba y en avenida Valencia están incluidas en el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', cuyo objetivo es consolidar el casco antiguo del municipio como uno de los más bonitos de Andalucía por su tipismo y riqueza urbana. A este respecto, Ana Velasco ha recordado que el centro histórico cuanta ya con más de un centenar de calles remodeladas en sus infraestructuras y embellecidas para resaltar su tipismo andaluz.

La concejala ha subrayado que el proyecto de mejora del entorno de la iglesia 'San José' está suponiendo un importante impulso para todo esta zona, que cuenta también con un mural artístico obra del artista Curro Leyton, que representa la 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci y que se ubica en la fachada trasera de esta parroquia. Además, se ha procedido a reordenar el tráfico para crear una docena de nuevos aparcamientos gratuitos a la altura de la plaza de Los Remedios,  y recientemente se ha procedido al asfaltado de las calles Cid, El Greco, Velázquez y Gibraltar.