ALCALDIA

El alcalde firma los últimos contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros

• 21 SEP 2018

Un total de 77 personas del municipio se han beneficiado este año de este Plan de Empleo costeado con fondos municipales

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado los últimos 18 contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal, que ha contado con una partida presupuestaria de 500.000 euros. Con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento ha posibilitado durante este año una oportunidad laboral a un total de 77 personas del municipio.

El pasado mes de marzo, el Consistorio abrió el plazo de solicitud para la primera fase de este quinto Plan de Empleo Municipal que se ha realizado en varias fases para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Las personas incluidas en esta última fase de este plan terminarán su contrato el 31 de diciembre. Los trabajadores realizarán su actividad en distintas áreas municipales.

Hasta el momento, más de 700 personas han formado parte de todos los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio durante estos años con fondos exclusivamente municipales. En concreto, se han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad.

Hay que destacar también que en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años.

Estepona está a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía. El Ayuntamiento ha contribuido durante los años de crisis económica a la creación de empleo mediante inversiones productivas con fondos municipales a través de la adjudicación de todas las obras de remodelación del centro urbano de la ciudad a empresas locales, creando empleo directo e indirecto con la dinamización del sector comercial y de servicios que experimentó el municipio. Además, el proyecto de renovación del casco urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto una eclosión turística y comercial que ha impulsado la creación de nuevos negocios y la oferta de empleo.