TURISMO

El Ayuntamiento celebra el Día del Turista con la campaña ‘Estepona te divierte’

• 3 AGO 2018

En el acto institucional, el Consistorio ha reconocido a Anselmo Fernández como ‘Turista de Honor 2018’. Una veintena de empresas de ocio del municipio aplican hoy descuentos a los turistas

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el Día del Turista con la campaña de promoción ‘Estepona te divierte’, para poner en valor la amplia oferta de ocio que está a disposición de las personas que apuestan por nuestra ciudad como destino vacacional.

El regidor ha destacado la consolidación del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol y el impulso que se ha logrado de la marca turística de la ciudad. Todo ello, junto con el elevado número de empresas privadas que permiten a los turistas disfrutar de experiencias en la naturaleza, en el mar o en instalaciones deportivas de primer nivel.

En la conmemoración de este día se ha hecho también entrega del reconocimiento de ‘Turista del Año’ al riojano Anselmo Fernández Vizcaíno, que desde hace 15 años elige Estepona como lugar de vacaciones. Su implicación con la ciudad le ha llevado a impulsar proyectos como el festival ‘10 Wine Street’ o actuaciones musicales de la mano de la Fundación García Fajer.

Durante la jornada, las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas Mayores 2018 han realizado un reparto de flores en la plaza de Las Flores para agasajar a los turistas que han decidido pasar sus días de descanso en Estepona.

Por otra parte, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con una veintena de empresas dedicadas al ocio para que ofrezcan durante hoy descuentos a los turistas que participen en sus actividades lúdicas. Para disfrutar de la reducción en las tarifas, los usuarios tendrán que seguir en redes sociales a las empresas participantes o etiquetarlas en alguna publicación con el hashtag #DiaTuristaEstepona.

Las empresas que han participado este año son las siguientes: Atalaya Golf & Country Club, buceoestepona.com, Catamaranes Estepona, Costa.Bike, Dólmenes Corominas Estepona, Estepona Tours, Freedom Kite School, Freedom Watersports, Funbeachpark, Kart&Fun Estepona, Orquidiario de Estepona, Paintball Estepona, Prestige Fishing Tours S.L, Selwo Aventura, Signum Escape Room Estepona, South Ole Sails, Suralpino, Turismo Marinero Costa del Sol