ALCALDIA

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña para la prevención del calor en las personas mayores

• 2 AGO 2018

Los consejos sobre cuidados frente al calor están destinados, principalmente, a los 229 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que las personas mayores son más sensibles al exceso de calor

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, Arquisocial S.L., han lanzado una campaña de prevención con recomendaciones destinada a las personas mayores, especialmente a los 229 usuarios de dicho servicio, que pueden estar expuestos a los efectos de las altas temperaturas, con el fin de evitar los golpes de calor y prevenir los efectos adversos que provocan, como la insolación y la deshidratación.

Dado que los mayores son uno de los colectivos más vulnerables, entre los consejos ofrecidos ante las altas temperaturas, se recomienda bajar las persianas durante las horas de temperatura más elevada, permanecer en la estancia más fresca de la vivienda, mantener un buen nivel de hidratación bebiendo mucha agua, evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, y consumir frutas y verduras.

Otros consejos consisten en mantener los alimentos en el frigorífico para un perfecto estado, evitar la exposición durante las horas más fuertes de sol, salir a horas tempranas del día o últimas de la tarde, y hacerlo debidamente protegidos con crema de sol, sombrero o gorra, ropa ligera y de colores claros, caminando por la sombra, etc.

Asimismo, se recomienda moderar o evitar el ejercicio que exija mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día y refrescarse con duchas cortas o con paños húmedos.