PATRIMONIO HISTÓRICO

Exposición pictórica "Color en carne viva" del artista Manuel Robles en la Casa Las Tejerinas

  • 4 JUL 2018

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio, a las 19:00 horas, y permanecerá expuesta hasta el 4 de agosto

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de Las Flores, acogerá a partir del viernes 6 de julio, a las 19:00 horas, la exposición pictórica “Color en carne viva”, del artista Manuel Robles López, pintor y escultor afincado en Torremolinos con más de medio centenar de exposiciones en su trayectoria, y un estilo colorista inspirado en los muralistas latinoamericanos del s. XX.

Manuel Robles nace en Málaga, ciudad donde adquiere sus primeros conocimientos pictóricos de la mano de la “Generación de los cincuenta”. Discípulo del pintor y académico Pepe España, con quien da sus primeros pasos, hasta desvincularse a partir los años setenta, fecha en la que comienza su andadura en solitario. 

Expone por primera vez en su ciudad natal en el año 1966, iniciando su larga trayectoria artística. A partir de esta fecha participa muy activamente en diferentes eventos dentro del panorama artístico andaluz.

Desde el año 1997 forma parte de diferentes foros artísticos, aunque siempre ha procurado huir de los convencionalismos y de los movimientos academicistas. Aporta su particular forma de concebir el arte con una personalidad muy acusada, tratando de enriquecerse con las corrientes más progresistas y compaginando la pintura con el modelado y la cerámica. Suele realizar una o dos muestras individuales al año, y además colabora en algunas colectivas.

Ha realizado exposiciones por todo el territorio español, encontrándose su obra muy repartida por distintas ciudades españolas y europeas.                                

La muestra podrá ser visitada hasta el 4 de agosto en el horario habitual de la Casa de las Tejerinas: los lunes de 09:00 a 15:30 horas, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.