CULTURA

Un total de 1.790 escolares participan en los 69 talleres de salud cardiovascular impartidos este curso en los colegios

  • 20 JUN 2018

Esta iniciativa pionera del Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos e instituciones sanitarias de la localidad, que contempla una serie de acciones dirigidas a toda la población con objeto de conocer los peligros de las enfermedades cardiovasculares, para fomentar la prevención y el seguimiento de las mismas

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el Consistorio ha llevado acabo 69 talleres de casi dos horas de duración en los que han participado un total de 1.790 alumnos de colegios de la localidad. Dichos talleres han sido impartidos por el doctor José Luis Carrasco, médico especialista en medicina interna, miembro de la Asociación Europea para la Prevención Cardiovascular, y la psicóloga sanitaria Marta Carrasco.

Cada taller ha contemplado una base teórica, además de juegos y dinámicas grupales y la lectura del cuento del personaje principal sobre el que se ha basado el taller. Al término de cada taller, los participantes han realizado un mural en el que han plasmado lo comprendido sobre los hábitos de vida saludables explicados, con dibujos inspirados en el cuento.

Esta iniciativa pionera del Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos e instituciones sanitarias de la localidad, que contempla una serie de acciones dirigidas a toda la población con objeto de conocer los peligros de las enfermedades cardiovasculares, para fomentar la prevención y el seguimiento de las mismas.

Alumnos de primer curso de Primaria de los centros educativos Ramón Lago y María Espinosa, y de segundo curso de Primaria del Colegio Juan XXIII han resultado ganadores del concurso de murales del Taller de Salud Cardiovascular impartido durante el curso escolar en todos los Centros Educativos de la localidad.

Los murales ganadores plasman muy bien la idea sobre la diabetes Infantil y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio y una alimentación sana, como mejores herramientas de la prevención de esta enfermedad.

El Área Sociocultural agradece la total implicación y el interés mostrado por los centros educativos con este programa, así como la participación a todo el alumnado.