El Ayuntamiento ofrecerá el espectáculo ‘Ana Fargas y las voces de Penélope’ en el Parque del Ángel

• 20 JUN 2018

El próximo viernes 22, a las 22:00 horas, en el Parque del Ángel, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, 22 de junio, tendrá lugar el espectáculo flamenco ‘Ana Fargas y las voces de Penélope’ en el Parque del Ángel, a las 22.00 horas. El acceso a este evento artístico será libre con el objetivo de seguir acercando las distintas manifestaciones artísticas a los ciudadanos.

‘Ana Fargas y las voces de Penélope’ es un espectáculo de flamenco y teatro en el que se muestra la lucha por la igualdad de la mujer. Con textos de Itzíar Pascual, la directora artística de obra y autora de las letras flamencas es la propia artista Ana Fargas, quien estará acompañada en el escenario por otro de los artistas esteponeros más representativos del flamenco, como es el guitarrista Paco Javier Jimeno, director musical del espectáculo, quien ha compuesto la música original para esta obra, además de otros músicos de cuerda de primer nivel. El director escénico del espectáculo será Luque, director del Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura.

Sinopsis: Este encuentro entre flamenco y teatro une a dos personajes distanciados en el tiempo por miles de años, pero con unas señas de identidad que les permite ir unidos de las manos en un largo camino.

La voz flamenca pertenece a las postrimerías del siglo XX y albores del siglo XXI. Expresa el sufrimiento y la verdad del cante: pena, dolor amor y desamor…, que comparte con su compañera de viaje en un mismo sentimiento.

A cada momento del espectáculo, tristeza, serenidad, calma e inquietud, corresponde a un palo distinto del flamenco con el que se busca transmitir esa emoción tan viva en el personaje de Penélope.

Penélope es un mito de la Grecia antigua que intenta mantener vivo el amor atado a un drama, donde se refleja la dificultad y el padecimiento de la mujer para afirmar su personalidad y la inmensa lucha por la libertad. Mientras Ulises, rey de Ítaca, pasa 20 años en la guerra, de donde vuelve como un héroe, ella es víctima, en esa larga espera, de habladurías y malidicencias, mientras debe salvaguardar el reinado.