El Ayuntamiento ofrece un nuevo taller infantil de egiptología y momificación

• 1 JUN 2018

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto impartirá este nuevo taller el viernes 22 de junio, de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona informa que está abierto el plazo de inscripción del nuevo taller infantil ‘Pequeólogos’ de Egiptología y Momificación, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo viernes 22 de junio, de 17:30 a 20:30 horas. Esta actividad educativa está organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

La egiptología es una ciencia apasionante que fascina a los más pequeños por sus momias, dioses y faraones. La clave de estos talleres, orientados a niños y niñas de cuatro a diez años, es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante, partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

El curso será impartido por dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE): Daniel García, Graduado en Historia, miembro de la Misión Arqueológica Española en Luxor, Proyecto Visir Amen-Hotep desde el año 2015; y Marina Esteve, Graduada en Historia del Arte, estudiante de egiptología por la Universidad de Manchester. Miembro de la Misión Arqueológica Española en Luxor, Proyecto Visir Amen-Hotep desde el año 2014.

Se trata de un acercamiento divertido y lúdico al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes, que introducirá a los pequeños participantes en su historia, costumbres y tradiciones. Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales. Además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno, así como las claves de la escritura jeroglífica, y practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres.

El precio de esta sesión de tres horas es de 10 euros (+ 1 euro para material), y el número de plazas está limitado a 30 participantes. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en en www.latermicamalaga.com o a través de los teléfonos 952 069 100 – 952 069 189.