INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras de urbanización de Bel-Air para crear una gran zona verde y un vial hasta Casablanca

• 28 MAY 2018

Los trabajos, que supondrán una inversión de 463.000 euros, facilitarán la circulación a los vecinos del extrarradio y evitará salidas de autovía

El Ayuntamiento de Estepona informa que han comenzado las obras de urbanización para el desarrollo de una zona de Bel- Air. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que supondrán una inversión de 463.000 euros, contemplan la creación de una zona de verde de 13.500 metros cuadrados, un vial de conexión con la zona de Casablanca  y el acerado e iluminación del entorno.

El nuevo vial de conexión tendrá 130 metros de longitud y unirá la calle Retama con la avenida de Bel- Air. Además contará con todos los servicios en el subsuelo y un nuevo alumbrado público.

La responsable del área FIT ha subrayado que el nuevo vial evitará que los vecinos de la zona realicen desplazamientos innecesarios a la autovía y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno. En cuanto a la nueva zona verde, Velasco ha señalado que contará con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos. En este parque, que contará con ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano, y se crearán oasis con palmeras.

La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras ha indicado que los costes de esta actuación serán sufragados por los propietarios de la zona a través de cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar. En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

Velasco ha destacado la necesidad de estas obras porque contribuyen a poner en valor una zona con gran densidad de población. En este sentido, la edil ha destacado que se están llevando a cabo, en estos momentos, la construcción de varias promociones de vivienda en la zona.