ALCALDIA

Estepona celebra con gran aceptación la marcha solidaria 'Darkness into Light' para ayudar a personas en riesgo de suicidio

  • 16 MAY 2018

El evento, promovido por la organización ‘Pieta House’ tuvo lugar el pasado sábado, y reunió un total de 250 participantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la marcha solidaria 'Darkness into Light' para ayudar a personas en riesgo de suicidio, reunió el pasado sábado a 250 participantes que recorrieron 5 kilómetros por la esperanza por el Paseo Marítimo.

A las 6:00 horas dio salida la marcha “Darkness into Light” en Estepona, aún de noche ,para acabar con la luz del amanecer para recordarnos que la oscuridad puede convertirse en luz. Con este mensaje de esperanza se ha realizado esta marcha en 120 ciudades alrededor del mundo.  

Tras la marcha benéfica, no competitiva, tuvo lugar el acto simbólico de la plantación del “Hope Tree” (árbol de la esperanza) con representantes de la Asociación “Pieta House“, organizadora de la actividad, encabezados por Michael O'Halloran, y el concejal adscrito a Deportes, Adrián Trujillo. 

El edil destacó el carácter benéfico de esta caminata, que recauda fondos destinados a la ayuda de personas en riesgo de suicidio.  El evento, realizado a nivel mundial, que se celebró también el año pasado, contó con la participación de unas 200.000 personas.

El responsable municipal ha declarado que para el Ayuntamiento es primordial apoyar este tipo de causas y colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a personas con problemas.