ALCALDIA

El acalde recibe a los alumnos franceses que participan en un programa de intercambio organizado por el IES Monterroso

• 14 MAY 2018

El grupo, formado por 20 jóvenes y 2 profesores, permanecerán en Estepona hasta el 19 de mayo hospedados con familias de la localidad

El alcalde, José María García Urbano, ha recibido hoy a un grupo formado por veinte alumnos de Secundaria y Bachillerato y dos profesores procedentes del Lycée David D’Angers, de Francia. Los jóvenes que llegaron a la localidad el 12 de mayo están participando en un intercambio lingüistico-cultural organizado por el IES Monterroso.

En el acto, el regidor ha expresado la satisfacción que supone para Estepona volver a acoger a estos jóvenes franceses, que durante esta semana podrán disfrutar de todos los atractivos culturales y de ocio que ofrece el municipio. Los jóvenes se hospedarán con familias de alumnos del instituto Monterroso.

El grupo permanecerá en la localidad hasta el próximo 19 de mayo y tiene previsto un intenso programa de actividades, que incluye dos jornadas en las que visitarán los lugares más emblemáticos de Estepona, como el Parque Botánico-Orquidario, el Museo Arqueológico, o La Ruta de Murales Artísticos, entre otros, también viajarán a Granada, Málaga y Ronda. A este tiempo de ocio se le sumarán las clases de español y las jornadas de convivencia con las familias que los alojan.

García Urbano ha deseado a estos jóvenes que disfruten de su estancia en Estepona y que aprovechen la oportunidad que se les ofrece de conocer otra cultura y otro  idioma. Asimismo, ha agradecido al IES Monterroso el gran trabajo que realizan en la organización de esta iniciativa que supone un enriquecimiento cultural y personal, no solo para los alumnos franceses, sino también para nuestros jóvenes.