ALCALDIA

El alcalde preside el acto institucional del Día de Europa que ha contado con la participación de 300 jóvenes

  • 9 MAY 2018

El regidor ha explicado a los alumnos asistentes la importancia que ha tenido la Unión Europea en el desarrollo de nuestro país

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy el acto institucional celebrado con motivo del Día de Europa en la rotonda de la Unión Europea. Durante el acto, que ha contado con la participación de los funcionarios de la Unión Europea, Pablo Neira e Ignacio Samper, se han leído artículos de la Constitución Europea por parte de alumnos del instituto Mediterráneo y del colegio Monterroso. 

Los jóvenes también han presentado una serie de murales donde se explicaban las ventajas que ha supuesto para España formar parte de la Unión Europea, que se creó para evitar que se volviesen a producir acontecimientos como la II Guerra Mundial.

El regidor ha animado a los 300 alumnos que han participado en el acto a que  “se sientan más próximos” a la Unión Europea porque es una institución que defiende los derechos humanos y garantiza la circulación de las personas por el continente. Así, ha recordado la importancia que tuvieron las instituciones europeas en el desarrollo de nuestro país y ha subrayado que el 30 por ciento del censo de Estepona está formado por personas procedentes de diferentes países europeos.

Por otra parte, Pablo Neira e Ignacio Samper han agradecido al Ayuntamiento de Estepona por su implicación a la hora de conmemorar el Día de Europa y han anunciado su intención de seguir colaborando con los centros educativos del municipio para dar a conocer el funcionamiento de la Unión Europea, así como los valores que defiende y promueve.