DEPORTES

Estepona acogerá la primera edición del torneo ‘Costa del Sol Beach Polo Cup’, que contará con 4 equipos internacionales

  • 3 MAY 2018

El evento, que estará abierto al público en general y tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la playa ‘El Padrón’, será el primero de estas características que se celebra en la Costa del Sol

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la organizadora del evento, Isabel de Borbón, y la directora general de Kempinski Hotel Bahía, Carla Lopes, han presentado hoy la primera edición del torneo ‘Costa del Sol Beach Polo Cup’, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en la playa ‘El Padrón’.

El regidor ha explicado que este evento de polo en pistas de arena tendrá “un gran atractivo” para los asistentes porque disfrutarán de la técnica de grandes jugadores y del espectáculo visual que supone la competición de los caballos junto al mar. El primer edil ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado todas las gestiones administrativas para que esta competición deportiva se celebrase en Estepona y ha señalado que las brigadas operativas municipales trabajan desde hace semanas en la adecuación de la playa y en la creación de las pistas donde se disputarán los partidos.

Asimismo, ha apuntado que la celebración del ‘Costa del Sol Beach Polo Cup’ es “otra prueba más de la gran capacidad que tiene Estepona para acoger eventos importantes y de primer nivel”. Además, ha animado a los ciudadanos y visitantes a que durante ese fin de semana se acerquen a playa ‘El Padrón’ para seguir los partidos, que estarán abiertos al público en general.

Por otro lado, ha agradecido al Kempinski Hotel Bahía que haya apostado por patrocinar este evento deportivo, que coincide con el inicio de la temporada estival. “Los turistas y visitantes que se acerquen al torneo de polo tendrán la posibilidad de visitar una ciudad que los recibe con un millón de flores en sus zonas verdes, con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía y con equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario o el corredor litoral” ha continuado García Urbano.

Por otra parte, la organizadora del evento, Isabel de Borbón, ha indicado que esta modalidad de polo está teniendo cada vez más importancia en ciudades como Miami o Dubai, por lo que ha mostrado su satisfacción por conseguir que en Estepona se pueda celebrar esta competición pionera. Pilar de Borbón ha apuntado que el polo de playa es una variante del tradicional porque se disputa en pistas de arena de menor tamaño donde el público puede apreciar la rapidez de este deporte a corta distancia. “En Estepona contaremos con cuatro equipos internacionales de polo con alrededor de 50 ágiles y veloces caballos, que acabarán cautivando a espectadores y aficionados”, ha concluido la organizadora del torneo.



Por último, la directora general de Kempinski Hotel Bahía, Carla Lopes, ha destacado que “es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en Estepona, lo que refleja los cambios que se están produciendo en la zona. La fecha de este evento está en consonancia con la reapertura del hotel después de una importante remodelación y el lanzamiento y la apertura de tres nuevos restaurantes. Es un verdadero placer traer este deporte con tanto glamour a la playa de El Padrón frente al hotel. Estamos deseando dar la bienvenida tanto a los amantes del polo como a las personas que quieran admirar este deporte por primera vez, para que puedan disfrutar de partidos muy interesantes y de un buen ambiente".

Información del evento

Los partidos se disputarán el sábado 19 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas; y el domingo 20 de mayo de 12.00 a 14.00 horas. Habrá una carpa VIP con entrada, entretenimiento, deliciosos platos y champán. Los paquetes VIP están disponibles para aquellos que deseen participar en el evento completo que incluye la asistencia a la Cena de Gala, al Almuerzo “Polo Chic” y la entrada a la carpa VIP. Para reservar las entradas VIP se ha de enviar un email a info@costadelsolbeachpolo.com o llamar por teléfono al hotel 952 80 95 00.

Asimismo, las personas que solamente deseen ver los partidos, pueden hacerlo de forma gratuita y pasear por la playa. La celebración de la ‘Costa del Sol Beach Polo Cup 2018’ es una gran oportunidad para que los asistentes puedan disfrutar de este deporte y admirar de cerca a los jugadores de Polo con sus caballos sobre la arena en la playa.  

Entre los 4 importantes equipos internacionales de polo que formarán parte de esta competición, destaca "Jolly Roger - King of Polo", un equipo que ha ganado muchos torneos en Sotogrande y en el extranjero. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de un excelente torneo de Polo donde participan equipos franceses, ingleses y suecos, así como los mejores profesionales de Polo, como Jamie Le Hardy y Hernan Pieres.