EDUCACIÓN

El Ayuntamiento colabora un año más en las Jornada de Deporte Adaptado C.E.I.P 'Simón Fernández', que ha contado con destacados deportistas

  • 3 MAY 2018

Ha tenido lugar hoy en las instalaciones del pabellón del Carmen y en ella ha participado más de 400 escolares de infantil y primaria

El Ayuntamiento informa que hoy ha tenido lugar en el pabellón del Carmen la II Jornada de Deporte Adaptado C.E.I.P 'Simón Fernández', que ha contado con la colaboración del Consistorio. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha mostrado su satisfacción ya que gracias al esfuerzo y al tesón de este centro educativo y del AMPA 'El Reloj', se ha dado continuidad a esta interesante iniciativa en la que han participación más de 400 escolares, representantes de otros centros educativos y de asociaciones de discapacitados.   

Asimismo, ha declarado que para el Ayuntamiento es importante colaborar un año más con estas Jornadas, que tienen como principal objetivo sensibilizar al alumnado de los distintos tipos de discapacidad existentes en el deporte y experimentar y conocer los principales deportes adaptados. 

López ha destacado el lujo que ha sido contar con deportistas de prestigio como el paratriatleta Javier Mérida, que el año pasado hizo historia al convertirse en el primer español en cruzar a nado el Canal de Beagle, y en ser el primer nadador amputado en conseguir  la Triple Corona en aguas abiertas. También, han estado presentes la judoka Carmen Herrera, Triple campeona paraolímpica; Carlos Soler, coordinador y seleccionador nacional de esgrima en silla de ruedas; y el mítico jugador de baloncesto en silla de ruedas, Antonio Henares. Además, también han ofrecido charlas y exhibiciones el ciclista de handbike Alejandro Navarro, el esgrimista Antonio Garrido y el equipo de baloncesto en silla de ruedas 'BSR Marbella'.

Según ha explicado la edil, gracias a las intervenciones de estos grandes deportistas, que han contado sus experiencias de una forma amena y divertida, los niños han conocido de primera mano el esfuerzo y la dedicación diaria que estas personas afrontan para alcanzar sus logros personales, laborales y deportivos. “Sin duda, ellos han sido el mejor ejemplo que estos pequeños han podido tener”, ha referido la responsable municipal.

Para finalizar, la concejala ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando y apoyando este tipo de iniciativas dirigidas a los más pequeños porque tienen la intención de educarlos en valores y a favor de la plena inclusión en la sociedad del colectivo de personas  con discapacidad.