PERSONAL

El Ayuntamiento comienza a impartir los cursos gratuitos que mejorarán la formación de 250 jóvenes

• 2 MAY 2018

La primera de las acciones formativas es un curso de inglés para 25 alumnos. A finales de este mes darán comienzo los cursos de aprendizaje de francés y chino mandarín

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy ha comenzado el primero de los cursos gratuitos que se van a ofrecer a un total de 250 jóvenes del municipio para que amplíen su formación. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que estas acciones formativas, que se irán desarrollando durante este año, tienen como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años.

Hoy ha dado comienzo el curso de inglés, que tiene 100 horas lectivas, y en él están participando un total de 25 alumnos que mejorarán su nivel en las distintas destrezas del idioma. Las siguientes acciones formativas serán un curso de francés, que dará comienzo a finales de mayo, y uno de chino mandarín, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de octubre.

Además, durante este año se van a poner en marcha cursos para que los jóvenes aprendan técnicas para emprender nuevos negocios, Diseño Asistido por Ordenador o manejo del programa Autocad. También se ofertarán cursos de Ofimática, Creación y Publicación de páginas web e Introducción al Emprendimiento 4.0. En todas estas acciones formativas se abordarán otras materias transversales como idiomas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Nuevos Yacimientos de Empleo. Asimismo, los jóvenes que finalicen estos cursos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales.

Fernández-Fígares ha explicado que el Consistorio ha recibido una subvención de 100.000 euros por parte del Fondo Social Europeo para desarrollar este proyecto formativo que ampliará las posibilidades laborales de los jóvenes. Así, Estepona ha conseguido, por primera vez, acceder al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que tiene como finalidad la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo y reducir la tasa de desempleo en este colectivo. Por este motivo, ha pedido a los alumnos que “aprovechen al máximo esta oportunidad” porque les dotará de herramientas para mejorar sus currículos.

La impartición de estos cursos supondrá también la contratación de, al menos, 10 docentes para impartir las distintas materias.