Abierta la inscripción en el taller infantil “GAMEMÓVIL” para niños y niñas de 8 a 15 años

• 23 MAY 2018

El viernes 25, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com | http://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-infantil-gamemovil-en-estepona/

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción en el curso infantil “Gamemovil”, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo viernes 25 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

“Gamemóvil” es un taller itinerante y autoconclusivo de creación de videojuegos aunando las artes plásticas y la tecnología en un entorno asambleario de aprendizaje interdisciplinar y por proyectos. Dicho entorno, de especial componente lúdico y atractivo, potencia el grado de motivación con el fin de que las niñas y niños desarrollen por sí mismos sus propias capacidades artísticas y den respuesta a sus inquietudes tecnológicas.

Durante tres horas, alumnos de entre 8 y 15 años aprenderán cómo crear sus propios videojuegos en Scrach diseñando personajes, escenarios y mecánicas de juego. Una vez terminado el taller, los videojuegos estarán disponibles para su uso en el blog del proyecto y en la página oficial de Scrach.

El taller será impartido por Arsgames, una asociación cultural con sedes actualmente en Madrid, Valencia, Málaga y México, cuyo trabajo gira en torno a la investigación del videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc...).

El precio de la matrícula para esta sesión es de 10 €. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en www.latermicamalaga.com