DEPORTES

Más de 200 motoristas de toda Europa participarán en la VI Concentración Internacional 'Madonna de los Centauros'

  • 2 MAY 2018

El evento, que reunirá a más de 200 motoristas de toda Europa, se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente y el miembro de la junta directiva del ‘MotoClub Madonna de los Centauros’, Carlos Sainz y Antonio Montes, respectivamente, han anunciado hoy que Estepona ha sido elegida sede para acoger la VI Concentración Internacional de Motos ‘Madonna de los Centauros’, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio.

El regidor ha señalado que se trata “de una excelente noticia” para la ciudad y “una prueba más” de que Estepona “atrae cada vez más eventos diversos, internacionales y de gran interés”. Así, ha agradecido a los organizadores que hayan apostado por nuestro municipio para celebrar esta reunión, en la que participarán más de 200 motoristas procedentes de países de toda Europa.

Este evento, que se celebra cada cuatro años en nuestro país, tiene la singularidad de ser una concentración motera no competitiva y en la que los participantes están especialmente interesados en conocer la cultura, el patrimonio y la historia de la ciudad que visitan, así como en confraternizar con personas procedentes de otros países. Por esta razón, los motoristas participarán en visitas guiadas por el casco antiguo, el Parque Botánico-Orquidario o la Ruta de Murales Artísticos, entre otras actividades que se desarrollarán en Estepona.

El primer edil ha comentado que esta concentración motera repercutirá positivamente en los establecimientos hoteleros y contribuirá a la promoción turística de la ciudad dado el elevado número de participantes de diferentes nacionalidades.

El presidente del Motoclub ‘Madonna de los Centauros’, Carlos Sainz, ha explicado que el origen de esta organización se remonta a julio de 1946, cuando tras la Segunda Guerra Mundial se concentró un grupo de motoristas en la localidad italiana de Castellazzo Bormida para venerar a la Virgen de la Creta, que fue consagrada como Patrona de los Motoristas en 1947 por el Papa Pío XII.

Sainz ha indicado que este grupo comenzó a organizar este evento, que se ha convertido “en la concentración motera más antigua de Europa”, con el objetivo de reunir a personas con diferentes pensamientos y filosofías de vida contrarios a la guerra.

Con el transcurso del tiempo, y ante la magnitud del éxito de la concentración italiana, se fueron creando secciones internacionales en diferentes países de Europa. En el caso de España, la organización se creó en 1997 y al año siguiente comenzó a celebrar estas concentraciones que tienen lugar cada cuatro años, según ha apuntado Antonio Montes.

El miembro de la directiva ha comentado que otra de las actividades previstas en Estepona será la celebración de una Santa Misa en la Iglesia de los Remedios en honor a la Virgen de la Creta, que tendrá lugar el día 2 de junio y donde participarán efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.