EDUCACIÓN

Más de 5.000 escolares del municipio participarán en la 'Máquina del Tiempo', una actividad para educar en valores a través de la música

• 30 ABR 2018

Esta iniciativa de la Fundación '24 Horas Deportivas' cuenta con la colaboración deL Ayuntamiento

La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, y el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas', José López, han presentado hoy 'La Máquina del Tiempo', una actividad destinada a los escolares de la localidad y que tiene como principal objetivo educar en valores a través de la música. Según ha informado la edil serán más de 5.000 escolares de todos los centros educativos de Estepona, los que disfrutarán de este original proyecto a través del cual conocerá la evolución y los profundos cambios sociales que se han producido en la historia de la humanidad.

“Estamos seguros que para ellos será una experiencia muy instructiva”, ha declarado la responsable municipal, ya que a través de la puesta en escena de personajes de la antigüedad y de acontecimientos históricos, los niños y jóvenes tomarán conciencia de los logros que se han conseguido a través de muchos siglos de historia.

López ha agradecido a la Fundación '24 Horas Deportivas' la puesta en marcha de esta original e interesante iniciativa, que tiene como último fin educar a los menores en la tolerancia y el respeto a las distintas ideas como medio para vivir en una sociedad pacífica.

Por su parte, el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas', José López, ha comentado que la entidad a la que representa ha apostado, para desarrollar esta actividad, por un espectáculo en riguroso directo donde prima la calidad artística. Las representaciones correrán a cargo de la soprano Sonia García Quintero y del tenor Francisco Ortiz, que estarán acompañados al piano por David Geary.

Asimismo, ha precisado que además de que los niños entiendan la transformación que ha vivido la sociedad, también se pretende que exploren la música como forma de aprendizaje y de vida, “descubriendo así que las letras de las canciones nos muestran aspectos de individuos y de la sociedad en la que vivieron”.

Las sesiones tendrán una  duración de una hora y se celebrarán en su gran mayoría en el centro cultural Padre Manuel, aunque también se utilizarán los salones de actos de algunos de los centro educativos.

Por último la soprano Sonia García ha detallado que el espectáculo se desarrollará de una manera  lúdica y participativa, intentando la interacción con los niños. Para ello, aparecerán en escena personajes como Robín Hood y Juana de Arco, y se representarán importantes acontecimientos históricos como el descubrimiento de América o la Revolución Francesa, todo lo cual les hará reflexionar sobre temas como los abusos de poder, las desigualdades por motivos de género o la lucha por las libertades.