ALCALDIA

Estepona organiza una conferencia de Daniel Jiménez, un cazador de orquídeas en las selvas de Costa Rica

  • 16 ABR 2018

Este botánico e investigador ha descubierto más de 15 nuevas especies de orquídeas y realiza un trabajo continuo en la defensa y preservación de estos ejemplares

El Ayuntamiento de Estepona informa que este viernes, 20 de abril, tendrá lugar una conferencia del botánico e investigador Daniel Jiménez, conocido como ‘el cazador de orquídeas en las selvas de Costa Rica’ por la cantidad de nuevas especies que ha ido descubriendo a lo largo de su trayectoria profesional.

La charla, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Las Tejerinas, será de acceso gratuito para el público y se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que comienza este miércoles en la ciudad y que reunirá a más de medio millar de técnicos y profesionales de todo el país.

Daniel Jiménez, que realiza labores de investigación desde el año 2005 en diferentes universidades y centros de estudios de Costa Rica, ha descubierto una quincena de especies nuevas de orquídeas, lo que lo convierte en uno de los mayores expertos en la búsqueda de ejemplares raros o desconocidos.

Jiménez, que gestiona la página web dedicada a las orquídeas www.epidendra.org, también realiza una importante labor de conservación y preservación de los ejemplares que se encuentran en peligro de extinción o que necesitan una especial protección.

El Consistorio considera que la conferencia de Daniel Jiménez es “una excelente oportunidad” para conocer a uno de los mejores divulgadores sobre orquídeas y a un defensor del medio ambiente y del patrimonio natural”.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que el Parque Botánico-Orquidario ha sido elegido para que en 2019 sea sede del Consejo Europeo de la Orquídea (European Orchid Council), una prestigiosa institución botánica compuesto por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea.

Desde el equipo de gobierno se ha valorado que se trata de “una excelente noticia” para la ciudad porque, por primera vez, España acogerá una reunión de esta organización que cuenta con miembros tan prestigiosos en el mundo de la botánica como la Royal Horticultural Society de Reino Unido. A ese respecto, ha subrayado que Estepona se haya impuesto a otras ciudades como Londres o Dresde que también se habían postulado para acoger este destacado evento.

Por último, recordar que la ciudad despierta cada vez un mayor interés en los profesionales de la botánica, la jardinería y el paisajismo. Prueba de esto es que Estepona acogerá esta semana el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que reunirá a medio millar de especialistas procedentes de todos los puntos del país.