ALCALDIA

Más de 200 investigadores asistirán en Estepona a un congreso internacional de espectroscopia

• 11 ABR 2018

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para que la sexta edición de este congreso se celebre en la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona informa que más de 200 investigadores procedentes de diferentes países asistirán al ‘6th International Congress on Operando Spectroscopy’, que tendrá lugar del 15 al 19 de abril en el Hotel Fuerte Estepona. El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para que este destacado evento científico se pueda celebrar en el municipio.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la importancia de este congreso científico que, por segunda vez en su historia, se celebra en nuestro país. A ese respecto, ha recordado que las ediciones anteriores tuvieron lugar en ciudades de Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda.

Durante el próximo encuentro se debatirán los últimos avances de la espectroscopia aplicada a la química, concretamente a la caracterización de materiales funcionales. Estas tecnologías permiten la identificación de los centros activos y de los mecanismos de reacción. Las dificultades técnicas para llevar a cabo este tipo de caracterización de procesos hacen necesario que los investigadores de este campo deban reunirse periódicamente e intercambiar información para el estar al tanto de los últimos descubrimientos.

Además de colaborar en la organización de este congreso internacional, el Ayuntamiento de Estepona ofrecerá a los participantes una visita guiada al Parque Botánico-Orquidario para que conozcan uno de los principales atractivos de la ciudad.

El regidor ha valorado el impacto que tendrá este congreso para la promoción turística de la ciudad dado el elevado número de nacionalidades de los participantes y ponentes que asistirán.

El acalde ha resaltado que el Consistorio siempre está abierto a acoger actividades para la difusión de la cultura, la educación y los nuevos conocimientos en cualquiera de sus vertientes. En este sentido, ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento firmó otro convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para que alumnos matriculados en la UMA tuvieran la posibilidad de realizar sus prácticas curriculares en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Estepona.