ALCALDIA

El Ayuntamiento realiza una plantación de más de 30 árboles en la avenida de acceso al Auditorio Felipe VI

• 10 ABR 2018

Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan Árbol’ que ha posibilitado la plantación de más de 8.000 ejemplares en todo el municipio

El Ayuntamiento de Estepona informa que está realizando la plantación de más de una treintena de árboles en la avenida ‘Ignacio Mena Molina’, que da acceso al Auditorio Felipe VI, el mayor equipamiento cultural de la ciudad.

El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que se van a plantar un total de 33 ejemplares de cipreses y encinas con una altura de 5 metros. Con esta plantación se pretende dotar de simetría a este espacio público, al tiempo que se aumenta la masa vegetal de la zona. La plantación se estará realizando durante toda esta semana por parte de las brigadas municipales de Parques y Jardines.

Estos trabajos se incluyen dentro del ‘Plan Árbol’, una iniciativa municipal que ha posibilitado la plantación de más de 8.000 ejemplares en todo el municipio. Además de favorecer el crecimiento y desarrollo de nuevos árboles, el Consistorio está actualmente trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que tiene como objetivo evitar las talas de ejemplares por parte de terceros en espacios de desarrollos urbanísticos.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado la importancia que tiene para la ciudad el cuidado y conservación de las zonas verdes, los jardines y parques públicos. Por esta razón, Estepona ha sido elegida como sede del 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará entre los días 18 y 21 de abril.

El responsable municipal ha asegurado que el encuentro supondrá una importante promoción para la ciudad, ya que se trata de una actividad que reunirá a más de medio millar de técnicos y profesionales procedentes de distintos puntos del país y expertos de renombre internacional, además de medios de comunicación especializados. Así, ha incidido en la importancia de que nuestra ciudad ofrezca durante esos días su mejor imagen y haga honor al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha dado lugar a la transformación integral de nuestro casco antiguo, a un apuesta por la excelencia de nuestras zonas verdes, a la puesta en marcha de equipamientos únicos como el Parque Botánico-Orquidario, y a la plantación de miles de árboles por todo el término municipal a través del 'Plan Árbol'.