EDUCACIÓN

El Ayuntamiento y Rotary Club Estepona organizan una plantación de árboles para escolares en Seghers

• 23 MAR 2018

Con esta actividad, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente

El Ayuntamiento de Estepona y Rotary Club Estepona han presentado hoy la iniciativa educativa ‘Cuida de tu árbol’ para concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida. Para ello, se ha organizado una campaña de reforestación con diversas especies arbóreas en el parque de la urbanización Seghers.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha agradecido a Rotary Club Estepona su implicación en este proyecto en el que participarán alumnos del colegio Simón Fernández porque está en consonancia con las políticas de cuidado y respeto al medio ambiente que está impulsando el Consistorio. A ese respecto, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es convertir a Estepona en una ciudad donde tengan prioridad la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha llenado de plantas un centenar de calles en el casco antiguo; el 'Plan Árbol' que ha repoblado con más de 8.000 ejemplares el término municipal, el proyecto  municipal 'Estepona Natural' que ha puesto en valor las sendas de los espacios naturales del municipio y el apadrinamiento de ejemplares por parte de niños. Asimismo, se ha referido a la última ordenanza municipal que está preparando el Ayuntamiento con el fin de aplicar criterios más restrictivos sobre la tala de árboles en espacios de desarrollo urbanístico.

Por otra parte, la presidenta del Rotary Club Estepona, Estela Ortiz, ha explicado que la reforestación con los escolares se llevará a cabo el viernes, 6 de abril, en el parque de la urbanización Seghers. En este emplazamiento, un total de 55 alumnos del colegio Simón Fernández procederán a la plantación de 110 ejemplares arbóreos autóctonos del clima mediterráneo. Entre ellos se plantarán 15 alcornoques, 10 algorrobos, 10 encinas, 25 lentiscos, 15 tomillos, 15 santolinas y 20 mirtos. Además, ha anunciado que el próximo año se repetirá la experiencia aunque contando con la participación de otro centro de enseñanza del municipio.

Vicente Boscá, miembro del Rotary Club, ha añadido que además del fin docente, esta acción también tiene carácter solidario ya que la recaudación que se obtiene, gracias a las donaciones de los patrocinadores de este evento, revertirán en obras benéficas.

En lo que respecta al desarrollo de la actividad, Boscá ha explicado que los escolares serán recogidos en un  autobús que los llegará a la zona de reforestación, allí se les entregará una bolsa con comida e información medioambiental. Además se les impartirá una charla informativa antes de proceder a la plantación de árboles.

A este respecto, el concejal adscrito a la delegación de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha precisado que está actividad cuenta en todo momento con la supervisión del Ayuntamiento, que se ha encargado de decidir la ubicación de la reforestación, del asesoramiento y de la aportación de herramientas y personal de apoyo.

Por último, el director del colegio Simón Férnandez, Simón Rodríguez, que también ha estado presente en el acto, ha querido agradecer la oportunidad que se les brinda a sus alumnos de participar es esta “experiencia única”, donde se les inculcará una serie de valores para el cuidado y el respeto al medio ambiente. Además ha valorado la parte formativa donde los niños aprenderán sobre plantas, sobre el proceso de plantación y su posterior mantenimiento.