Éxito de participación en el Abierto Nacional de Ajedrez Aficionados–1200 ELO y en el VI Circuito Provincial “Estepona Vive sus Calles 2018”

• 12 MAR 2018

Los diferentes torneos se disputaron en la Caseta del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Socicocultural y Servicios, informa que más de 200 jugadores se dieron cita el pasado sábado en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, donde se celebró el Abierto Nacional de Ajedrez Aficionados – 1200 ELO y el VI Circuito Provincial “Estepona Vive sus Calles”.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con la la delegación malagueña de la la Federación Andaluza de Ajedrez, ha estado enmarcada en el programa de actividades “Estepona Vive sus Calles 2018”.

Los campeones de cada campeonato fueron los siguientes:

NACIONAL: pitufos: Miguel Rodríguez, sub-8: Xiaopeng Xia,  sub-10: Manuel Núñez, sub-12: Óliver Gamboa, sub-14: Fco. José Prieto, sub-16: Joseph Greco, Mayores: Salvador Conde, + 60: José Bartolomé.

CIRCUITO: sub-8: Angel Escarcena, sub-10: Lorenzo Perea, sub-12: Antonio Domínguez, sub-14: Raúl de Mendizábal

Por su parte, el mismo recinto reunió el viernes a un total de 270 participantes de 14 Colegios y 7 Institutos, en el VI Torneo Interescolar de Ajedrez Infantil por Equipos 2018 y en el VI Torneo Intercentros de Secundaria y Bachillerato.

Colaboraron en la entrega de trofeos y medallas los directores y representantes de los distintos Colegios e Institutos,

Los 3 primeros equipos clasificados del VI Interescolar fueron: 1º.- VÍctor de la Serna, 2º.- Valeriano López, y 3º.- Colegio Atalaya.

Los cinco primeros clasificados del VI Intercentros 2018 fueron los siguientes: 1º.- Fco. Pablo Millán (IES Mediterráneo), 2º.- Fco Salvador Jiménez (IES Puerta del Mar), 3º.- Anna Vasylets (IES Atalaya), 4º.- Laura Rivas (IES Puerta del Mar), 5º.- Humberto Warwich (IES Puerta del Mar).