Arrancan los Juegos Escolares Estepona 2018

• 14 MAR 2018

Hasta el fin de curso se disputarán 8 ligas de distintos deportes con una participación de 60 equipos de los centros de Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo 16 de marzo darán inicio los Juegos Escolares 2018, si bien, los CEIP e IES de Estepona, tanto del casco urbano como del extrarradio, llevan ya varios meses de clases deportivas y entrenamientos, a través del Programa de Juegos Escolares que desarrollan el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación 24 Horas Deportivas y del Proyecto de “Escuelas Deportivas” de la Junta de Andalucía.

Hasta el mes de junio, cada viernes se celebrarán los encuentros de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento y la Fundación 24 Horas Deportivas. En total, se van a disputar 8 ligas de diferentes deportes, como son el Baloncesto 3x3, Balonmano y Fútbol Sala, con una participación de 60 equipos,  que disputarán una liga de una vuelta que se prolongará hasta el mes de junio, coincidiendo con la nueva edición de las 24 Horas Deportivas. Igualmente, se podrán incorporar aquellos deportes que sean demandados y tengan suficiente número de equipos y/o participantes.

Asimismo, en breve comenzarán las convocatorias de las Jornadas de Atletismo Escolar en los centros educativos, también enmarcadas dentro de los Juegos Escolares, en las que el curso pasado participaron más de 2.000 escolares, y que finalizará con la clásica y esperada Final de Atletismo Escolar, prevista para el 1 de junio.

La organización anima a todas las personas interesas a inscribir a sus hijos/as. Quienes aún no lo hayan hecho lo pueden realizar a través del monitor de cada centro educativo, y obtener más información en la Fundación 24 Horas Deportivas o en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.