CULTURA

Abierta la inscripción en el “Taller Infantil PEQUEÓLOGOS, de Egiptología y Momificación”

  • 7 MAR 2018

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto impartirá este taller el sábado 24 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción en “Taller Infantil PEQUEÓLOGOS, de Egiptología y Momificación”, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo sábado 24 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

La egiptología es una ciencia apasionante que fascina a los más pequeños por sus momias, dioses y faraones. La clave de estos talleres, orientados a niños y niñas de cuatro a diez años, es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante, partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

El curso será impartido por dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, IEAE: Daniel García, Graduado en Historia, miembro de la Misión Arqueológica Española en Luxor, Proyecto Visir Amen-Hotep desde el año 2015; y Marina Esteve, Graduada en Historia del Arte, estudiante de egiptología por la Universidad de Manchester. Miembro de la Misión Arqueológica Española en Luxor, Proyecto Visir Amen-Hotep desde el año 2014.

Se trata de un acercamiento divertido y lúdico al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes, que introducirá a los pequeños participantes en su historia, costumbres y tradiciones. Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales. Además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno, así como las claves de la escritura jeroglífica, y practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres.

El precio de esta sesión de tres horas es de 10 € (+ 1 € material), y el número de plazas está limitado a 30 participantes. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en en www.latermicamalaga.com